INC de Nasca invoca pronto accionar ante invasiones.

ZONA ARQUEOLÓGICA DEL TELAR SE ENCUENTRA EN PELIGRO.

ICA | Nasca. El jefe del INC Nasca, Alberto Urbano Jacinto, manifestó su preocupación por los terrenos que han sido invadidos por un grupo de 50 familias que han ocupado terrenos cercanos a la zona arqueológica conocida como el telar. Las zonas turísticas podrían ser gravemente afectadas por la invasión que habría sido promovida con intereses políticos.

Por tal motivo, el arqueólogo Alberto Urbano indicó que ya ha cursado informes sobre este tema a la Gobernación, Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Nasca; a las que se le solicitó coordinar un pronto desalojo, sin embargo, solo la Gobernación y Fiscalía habrían realizado presencia física en el lugar mencionado.

Asimismo, el jefe del INC en Nasca manifestó que ya debería intervenir de oficio el Ministerio Público, en vista que las personas que han invadido esta zona están ubicadas a unos treinta metros del letrero que advierte la zona arqueológica, señalización que fue colocada hace unos años por la misma Municipalidad Provincial de Nasca.

En tal sentido, el representante del INC en Nasca deslizó que esto se debería a la coyuntura política que hace que ocurran estos fenómenos, agregando que hay gente que está motivando a las invasiones e incluso algunos hitos han sido retirados. El accionar se repite en otras zonas que también fueron invadidas.

Finalmente, mencionó que hay un proyecto que ha sido aprobado a través del prepuesto participativo para la delimitación física de sitios arqueológicos, esperemos que este proyecto no quede en texto sino que se haga efectivo lo más pronto posible.

Fonte: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=27&txtSecci_id=73&txtSecci_parent=0&txtNota_id=430283 (09/09/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle