INC La Libertad denuncia a invasores de zona arqueológica Farfán en provincia de Chepén

Trujillo,(ANDINA). El Ministerio Público inició las investigaciones para identificar a los responsables de la ocupación de un terreno localizado en la zona arqueológica Farfán, ubicada en el distrito Guadalupe, provincia de Chepén, informó el director regional del Instituto Nacional de Cultura (INC) La Libertad, Enrique Sánchez Maura.

Señaló que su despacho interpuso la denuncia al tomar conocimiento que hace 15 días unas 50 familias intentaban ocupar el lugar.

Dijo que los primeros días lotizaron la zona con cal y luego procedieron a la colocación de palos y esteras. Frente a ello, informó a la Policía local y a la municipalidad distrital para que junto a un arqueólogo y abogado del INC se procediera a retirar el material instalado.

“Apenas conocimos los hechos intervenimos para evitar que estas familias, con el argumento de necesidad de vivienda, ocupen zonas prohibidas por su valor histórico para el país”, expresó.

Responsabilizó a un grupo de personas de promover este tipo de invasiones que, según indicó, deberá responder a la justicia por el presunto tráfico de terrenos y por daños al patrimonio.

Aseguró que la Policía se comprometió a patrullar la zona con mayor frecuencia para evitar que intenten nuevamente asentarse allí.

Explicó que la zona arqueológica Farfán es una ocupación de la cultura Chimú y ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Nación.

Fonte: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Rr9rD1OCm1A= (30/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.