Señales para encontrar agua.

Un descubrimiento científico devela el origen de las famosas líneas de Nazca. Éstas se encuentran en las Pampas de Jumana, desierto de Nazca, en el Perú. Los arqueólogos afirman que fueron trazadas por la cultura Nazca. Están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie terrestre. Lo asombroso es que estas líneas solamente pueden ser observadas íntegramente desde el aire al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.

Mapa hídrico subterráneo
Durante décadas, los amantes de la ciencia ficción han desarrollado hipótesis acerca de cómo se crearon las líneas de Nazca. Ahora, científicos de la universidad de Massachusetts señalaron que las enormes siluetas cavadas en la tierra podrían ser un mapa subterráneo de agua.

El invetigador David Johnson presentó una nueva versión. Consideró que las líneas habrían servido para seguir el mapa hídrico subterráneo de la zona. Johnson explicó que las 800 figuras estilizadas fueron creadas para comunicar dónde estaban localizados los pozos y los acueductos. Existen unas 13 mil líneas trazadas en Nazca, y muchas de ellas estarían realizadas según el tipo de reserva de agua que señalaban. Por ejemplo, explicó el científico, la figura del colibrí apunta a un pozo grande. Otras figuras geométricas, como el trapezoide, habrían servido para identificar otros pozos de agua, mientras que los círculos indicaban la existencia de manantiales o fuentes.

La hipótesis del investigador fue avalada por el Instituto Arqueológico Alemán y el Instituto Andino de Investigaciones Arqueológicas, pero siempre subsistirán los relatos fantásticos, como los que plantean que las figuras estilizadas de animales eran un mensaje para el espacio exterior. Pero sólo sería una indicación para los habitantes de este planeta.

Fonte: http://www.elesquiu.com/notas/2010/9/9/tecnologia-175442.asp (09/09/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle