El misticismo envuelve las zonas arqueológicas de México

Cientos de personas entre nacionales y extranjeros acuden a recibir la primavera.

MÉRIDA, YUCATÁN.-(Como cada año el Sol acudió a la cita con “La Casa de las Siete Muñecas”, en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, en Yucatán (foto), en donde atravesó por la puerta principal en un fenómeno conocido en todo el mundo como equinoccio de primavera. Con una mayor afluencia que en años anteriores, cientos de personas nacionales y extranjeros acudieron a presenciar el espectáculo.

Mientras en Teotihuacan, “Ciudad de los Dioses” (en lengua náhuatl), una impresionante marea humana ataviada en blanco se concentraba ayer, en el corazón de México, en un tradicional ritual que busca atraer los favores del Sol con el inicio de la primavera. Entre cánticos, danzas y oraciones, miles festejaban desde la Calzada de los Muertos hasta la punta de las pirámides del Sol y de la Luna, a la espera del comienzo del equinoccio de la primavera boreal (hoy), que se cree puede dotar de una energía especial en el enigmático sitio.

Fonte: http://www.informador.com.mx/mexico/2011/279301/6/el-misticismo-envuelve-las-zonas-arqueologicas-de-mexico.htm (22/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle