Investigarán geoglifos de Las Trancas

Arqueólogos investigarán decenas de figuras que están grabadas en rocas y que fueron halladas recientemente por pobladores en Ica.

Foto: Los grabados serían de 750 años antes de Cristo. (USI)

Una comisión de arqueólogos de la Dirección Regional de Cultura investigará las decenas de figuras de personas, felinos, zorros, llamas y hasta una serpiente bicéfala que están grabadas en rocas y que fueron halladas recientemente por los pobladores del valle de Las Trancas, en la provincia de Nasca.

El arqueólogo residente Mario Olaechea dijo a Perú.21 que los expertos analizarán la antigüedad de los grabados, pues aún no se sabe con exactitud si se trataría de tallados prehistóricos, de la cultura Nasca o de alguna otra civilización más contemporánea.

“Aún no hay nada documentado, por eso los expertos del Ministerio de Cultura harán la verificación, el registro y, luego, si lo amerita, su puesta en valor”, manifestó.
Según el regidor de Turismo del centro poblado del valle de Las Trancas, Juan Córdova Benítez, se trataría de 110 petroglifos que fueron descubiertos por él de manera casual a unos 40 kilómetros al sureste de Nasca, en el sector denominado Quemazón.

Al respecto, Olaechea señaló que Nasca posee restos arqueológicos innumerables, los cuales necesitan más protección para evitar su deterioro y depredación.

Fonte: http://peru21.pe/noticia/728377/investigaran-geoglifos-trancas (16/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.