Momias Chinchorro ahora estarán presentes en Feria de Cruceros de Brasil

Empresa Portuaria Arica continúa difusión de patrimonio cultural regional.

Continuando con las acciones de difusión del patrimonio arqueológico regional, la Empresa Portuaria Arica presentará durante esta semana en la Feria de Cruceros Seatrade de Brasil un nuevo stand con las Momias Chinchorro a fin de continuar promocionando Arica como un destino para las rutas de las próximas temporadas.

El vicepresidente del Directorio de la Empresa Portuaria Arica, Sebastián Montero Lira, sostuvo que Chile tendrá una destacada participación en Seatrade South America Cruise Convention, evento que tendrá como sede Sao Paulo, Brasil.

Montero Lira –quien además es vicepresidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur- dijo que el stand en que se atenderá a los agentes de viajes, operadores y empresas de cruceros privilegiará nuevamente los atractivos más importantes del país, donde las Momias Chinchorro serán destacadas tal como ocurrió en la Feria de Miami.

“Esta es una gran oportunidad que tenemos como región para seguir difundiendo nuestro patrimonio cultural, sin duda que las Momias Chinchorro volverán a acaparar la atención de todos los operadores de cruceros que participen en esta convención que reúne a todas las empresas que tienen como principal mercado Latinoamérica. Una oportunidad que aprovecharemos en beneficio de Arica”, dijo Sebastián Montero.

En este sentido, el Vicepresidente de la Empresa Portuaria Arica sostuvo que el mercado de cruceros en América del Sur es uno de los sectores que tiene mayores posibilidades de crecimiento, fundamentalmente porque ofrece destinos exóticos.

También destacó el hecho que para el año 2011 se estima un movimiento de pasajeros de 1,2 millones de personas, las que buscan conocer los atractivos de Sudamérica.

La delegación chilena está compuesta, además de Sebastián Montero, por Juan Esteban Bilbao, Gerente General de VTP, Claudio Nast, Gerente General de DMC Chile y por Carlos Geisse, Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

Durante el encuentro la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, participará como oradora en el panel Introducción sobre Turismo de Cruceros en Sudamérica y sobre el entorno regulatorio propio de Chile.

La personera aprovechará para reiterar los beneficios aprobados por el Gobierno para incentivar la llegada de nuevos cruceros a los puertos chilenos en las próximas temporadas.

También participaran como expositores en los diferentes paneles contemplados durante los dos días de trabajo, los representantes de VTP (Valparaíso Terminal de Pasajeros) y DMC, quienes también contemplan menciones a los principales atractivos del país.

Fonte: http://www.elmorrocotudo.cl/node/26471 (31/05/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle