Jóvenes voluntarios de Unesco trabajarán en restauración de Chan Chan

TRUJILLO.- Por segundo año consecutivo, jóvenes voluntarios de la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llegarán a la provincia de Trujillo, en La Libertad, para apoyar en los trabajos de restauración del complejo arqueológico de Chan Chan.

Miguel Lázaro, director encargado del proyecto especial creado para la reconstrucción y conservación del sitio, dijo que se trata de 12 jóvenes provenientes de México, Francia, España y Jápón.

Desde mañana hasta el 22 de julio apoyarán en los trabajos que se ejecutan en el monumento, incluido en la Lista el Patrimonio Mundial en Peligro, apuntó.

El objetivo del Programa de Voluntarios de la Unesco es que estos jóvenes protejan, preserven y promuevan el patrimonio cultural y natural del mundo, señaló Lázaro.

Los voluntarios -dijo- serán sometidos a un programa de inducción para luego desarrollar trabajos de conservación en el sitio arqueológico como cualquier trabajador.

La bienvenida de los voluntarios está programada para mañana lunes en la Universidad Privada Antenor Orrego. Se prevé la llegada de la coordinadora de proyectos del Comité de Coordinación de Servicio Voluntario Internacional de la Unesco, Maïa Sert, quien estará acompañada de un representante de la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú, institución que apoya a los jóvenes extranjeros en su estadía en el país.

Además del trabajo en el sitio arqueológico, los voluntarios sostendrán reuniones con escolares integrantes del programa educativo Ciudadanos de Chan Chan de diferentes provincias liberteñas.

“Asumimos el programa educativo Ciudadanos de Chan Chan y el programa de voluntariado de la Unesco como dos importantes muestras de identidad y compromiso de los niños y jóvenes de Perú y del mundo con su monumento cultural. Es loable su voluntad”, puntualizó Lázaro.

Chan Chan, ubicada a unos 20 minutos del Centro Histórico de Trujillo, es una ciudad de barro construida hace aproximadamente 500 años, que fue capital de la sociedad Chimú. Andina.

Fonte: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/regional/costa/23035--jovenes-voluntarios-de-unesco-trabajaran-en-restauracion-de-chan-chan (03/07/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle