Perú presenta restos arqueológicos hallados en el palacio de gobierno

(AFP)

LIMA — El presidente peruano, Alan García, presentó unos restos arqueológicos de cerámica y osamentas que fueron encontradas en el sótano del palacio de Gobierno de Lima y corresponden a la cultura Ichma, anterior a la época de los incas, dijo el martes la secretaria de prensa presidencial.

"Se han encontrado restos de un templete (armazón pequeño que sirve para cubrir una imagen), vestigios humanos y pequeños trozos textiles de mucha antigüedad de la cultura preinca Ichma", afirmó el mandatario.

La cultura Ichma se asentó en la costa central peruana, en lo que es actualmente la capital peruana, entre los años 900 y 1.400 dC, y fue un polo económico del antiguo Perú antes de ser anexada al imperio de los incas.

El mandatario señaló que en 1985, durante su primer gobierno, constató la existencia de un muro sin puerta bajo uno de los salones de la casa de gobierno, pero en 2007, en su segundo gobierno, que culmina el 28 de julio, accidentalmente al abrir un forado en el muro se encontraron los restos del templete original cuidadosamente preservado.

"Con ayuda de algunos albañiles y una arqueóloga, encontramos un templete, restos de objetos de cerámica con algunos vestigios humanos, entre ellos cráneos y vértebras", indicó García.

Los restos hallados serán expuestos al público desde este miércoles.

Fonte: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hw1h8TypFn7XeteD_ncWRKCt8NMg?docId=CNG.ed033227366beed014902ea3baca80c4.9e1 (12/07/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle