Perú presentó piezas arqueológicas recuperadas en España, Suiza y Dinamarca

Por Agencia EFE

Lima, (EFE).- El ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, presentó hoy en Lima 303 piezas arqueológicas peruanas que fueron recuperadas en España, Suiza y Dinamarca.

En la ceremonia, en la que el canciller peruano entregó las piezas a representantes del Ministerio de Cultura, García Belaunde resaltó la importancia de las piezas recuperadas, como un nuevo avance de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

Entre los bienes recuperados se encuentran 55 piezas, consistentes en objetos de metal, cerámica y textiles correspondientes a antiguas culturas de la costa central de Perú, y que fueron recuperadas en Suiza.

El grueso de las piezas presentadas provienen, sin embargo, de Dinamarca: 237 objetos de las culturas Mochica, Chimú, Chincha, Inca, Chancay y Wari.

También se presentó una pieza textil recuperada en España y una muñeca de fabricación moderna, pero realizada con materiales de origen prehispánico, que fue incautada por la Brigada de Patrimonio Histórico de las fuerzas del orden españolas. El canciller peruano agradeció la colaboración de los cuerpos diplomáticos de los tres países de donde proceden las piezas presentadas hoy.

Fonte: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5im_Nz9UaJA5UfNbqZ8P22PZFWe2Q?docId=1576027 (25/07/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle