Chan Chan: ultiman restauración de nuevo recinto en el complejo

Zona habría sido usada como almacén por los pobladores chimú que levantaron el circuito. Nuevo atractivo podría ser abierto al turismo

La restauración de una nueva zona en el complejo arqueológico de Chan Chan –que fue usada como almacén de alimentos y bienes por sus antiguos pobladores- en breve estará completamente apta para ser visitada, según informó ayer a Andina Cristóbal Campana, director de la Unidad Ejecutora 110, organismo que conserva este complejo.

Campana indicó que el Instituto Nacional de Cultura (INC) podría autorizar que esta nueva parte del complejo se sume al circuito turístico de Trujillo, pues cumple con las condiciones necesarias, aunque es aún un área de acceso restringido al turismo.

La zona restaurada está al interior del conjunto amurallado Nik An (antes Tschudi) y sus estructuras de barro ya presentaban un avanzado deterioro. Sin embargo, tras la inversión de S/.1,6 millones, se recuperaron unos 50 depósitos y los muros que los circundaban.

Este nuevo recinto en el complejo, según los arqueólogos encargados, sirvió para almacenar bienes perecibles (maíz, algodón, zapallo) y no perecibles (cerámica, textiles, metales).

Fonte: Peru, http://elcomercio.pe/ (10/04/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.