Ruta del Inka 2010 partirá del Santuario de Tiwanaku



La Paz - Bolivia.- La Ruta del Inka 2010, al encuentro de los Mayas, la expedición alternativa al afamado camino Quetzal que atraviesa unos diez países de Sud y Centroamérica, partirá del Santuario de Tiwanaku, el próximo 21 de junio.
Para el efecto, el director ejecutivo de la Asociación Ruta del Inka, Rubén la Torre, convoca a periodistas y estudiantes destacados a sumarse a la expedición.

La travesía que atravesará por los santuarios indígenas y zonas arqueológicas de diez países, concluirá el 30 de agosto en el Parque Nacional del Tikal, de Guatemala.

“Con esta travesía cultural, los organizadores propician que nuestros pueblos se sumen a las celebraciones proclamadas por la Organización de las Naciones Unidas, que el 2010 ha declarado como el Año Internacional para la Aproximación de las Culturas”, señala parte de la convocatoria a este acontecimiento.

La Ruta del Inka, cuyos preparativos comenzaron el 2007 por iniciativa de pueblos indígenas, además de universitarios, abarca a Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Los requisitos para los estudiantes que deseen participar en esta expedición son la presentación de monografías referidos a la hoja de coca y otros. Estos trabajos deben estar acompañados de una carta del centro donde estudia. Estos requisitos fueron presentados en el Ministerio de Cultura. La solicitud debe enviarse a la Asociación Ruta Inka (ARI), que promueve esta actividad, en Bolivia, Ecuador y Perú.

La Alcaldía de La Paz se sumó a esta acción a través de un acuerdo con ARI.

Según ARI, a más de dos meses del inicio de la expedición, más de 100 estudiantes fueron acreditados por prestigiosas universidades de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Reino Unido, España y otros.

Los interesados en formar parte de la Ruta del Inka 2010, deben registrarse en la página web: www.rutainka.org en el que pueden descargar los formularios de inscripción para su respectiva acreditación.

La acreditación de los periodistas es través de una nota del Director del medio de comunicación dirigida a los organizadores.

Fonte: http://fmbolivia.com.bo/ (09/04/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle