Tikal, destino de la Ruta Inka


Hasta el 30 de abril. VII Ruta Inka, Al encuentro de los mayas. Asociación Ruta Inka, Avenida Benavides 441, oficina 702, Miraflores, Lima 18, Perú. Visite www.rutainka.org.

La expedición Ruta Inka de este año recorrerá los principales santuarios arqueológicos y reservas indígenas de América, en los países de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. La aventura, en la cual participarán jóvenes de diferentes países, arranca en el Santuario de Tiahuanaco (Bolivia) el 21 de junio y concluye el 30 de agosto en nuestro país, en el Parque Nacional del Tikal.

Por las dimensiones de la expedición y por el tiempo que dura la travesía, la expedición tendrá dos tramos, para que los expedicionarios participen por el sistema de postas, emulando a los chasquis o correos inkas.

El Tramo Inka es la primera parte de la expedición, la cual se desarrollará del 21 de junio al 25 de julio, desde Tiahuanaco (Bolivia) hasta Capurganá, en la frontera entre Colombia y Panamá. La segunda parte (Tramo Maya) se desarrollará del 26 de julio al 30 de agosto, desde el Canal de Panamá hasta el Parque Nacional de Tikal.
La invitación es para estudiantes (varones y mujeres) entre 18 y 23 años de edad.

Los interesados deben presentar un ensayo monográfico acerca de cualquiera de los siguientes temas: A) La coca: Hoja de salud y vida; B) Qhapaq Ñan: Red vial del antiguo Tahuantinsuyo, o C) Ensayo sobre cualquiera de las Culturas Precolombinas de América (preferentemente de aquellas que serán visitadas).

Los postulantes acompañarán una carta de su respectivo centro de estudios, que los reconozca como estudiantes sobresalientes, adjuntando su currículum vitae con una reseña de su trayectoria que describa sus méritos, los cuales son vitales para ser seleccionados. Dichos méritos pueden ser académicos, artísticos, literarios o deportivos.

Los interesados deberán remitir sus aplicaciones a la sede de la Asociación Ruta Inka, localizada en Av. Benavides 441, Of. 702, Miraflores, Lima 18 – Perú, teléfono (511) 241-1789, fax (511) 445-8953, con copia a rutainka2010@gmail.com. El plazo de postulación para los expedicionarios vence el 30 de abril. Para conocer todos los detalles sobre este cuentro cultural visite www.rutainka.org.

Fonte: Guatemala, www.sigloxxi.com/ (18/04/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.