Ciudad Perdida está en Santa Marta

Ciudad Perdida fue descubierta en 1976 por un equipo de arqueólogos del Instituto Colombiano de Antropología y restaurada casi en su totalidad.

Recientes investigaciones arqueológicas en el sitio indican que este poblado fue fundado alrededor del 660 D.C. y abandonado en algún momento entre los años 1550 y 1600 D.C.

Es uno de los más de 250 poblados tairona que han sido encontrados en la cara norte y suroeste de la sierra nevada de Santa Marta. En sus alrededores fueron detectados otros 26 poblados, y en algunos de estos sitios se han realizado excavaciones arqueológicas.

Se levanta entre lo 900 y los 1.200 metros de altura sobre las estribaciones del cerro Correa en la zona norte de la sierra sobre la margen derecha del río Buritacá. Es conocido como Teyuna por los indígenas de la zona y por ende su nombre compuesto: parque arqueológico Ciudad Perdida -Teyuna.

El lugar comprende un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres.

Las estructuras descubiertas ocupan un área de aproximadamente 35 hectáreas. Desde su descubrimiento ha sido administrado por el Instituto Colombiano de Antropología como Parque Arqueológico Nacional.

Fonte: www.cronicadelquindio.com/ (07/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.