Policía resguarda permanentemente complejo arqueológico de Caral

Efectivos policiales advirtieron a turistas asaltados que no acamparan en zonas alejadas.

La jefa del Proyecto Especial Arqueológico de Caral, Ruth Shady, afirmó que los efectivos de la Policía Nacional del Perú, que custodian el Complejo Arqueológico de Caral las 24 horas del día, así como el personal que trabaja en el sitio arqueológico de Lurihuasi, advirtieron a los 24 turistas que fueron asaltados en dicha zona que no debían acampar en lugares desolados.

No existe responsabilidad de la Policía, porque la Policía sí está resguardando el sitio arqueológico de Caral. Ellos (turistas), no han hecho ninguna coordinación ni con la Policía ni con nosotros”, dijo en declaraciones a un medio de comunicación.

Lamentó que las personas que organizaron el viaje y los propios turistas no hayan comunicado que iban a instalarse cerca a Lurihuasi, por ser un lugar alejado y peligroso.

Por su parte, el comisario de la jurisdicción de Barranca, Comandante PNP José Luis Cornejo, informó que se investigará el robo a veintitrés turistas holandeses y un británico, cerca del Centro Arqueológico Lurihuasi del Valle de Caral – Supe.
Aclaró que los turistas o el grupo organizador del viaje debieron haber comunicado a la Policía Nacional que iban a acampar cerca de Lurihuasi.

Ellos han descendido a la zona de Medio Mundo, que no es territorio policial de Barranca. Desde ahí, existe un ingreso a la ciudad arqueológica de Caral, pero los organizadores no han informado que un grupo de turistas iban a ir caminando y menos que iban acampar en la zona de Lurihuasi”, aseguró.

Además, mencionó que existen zonas para acampar junto al Proyecto Arqueológico de Caral, donde pernoctan los arqueólogos, que cuentan con dos efectivos y una unidad móvil que permanentemente brinda seguridad a los turistas dentro del Valle de Caral.

Fonte: http://www.generaccion.com/usuarios/30184/policia-resguarda-permanentemente-complejo-arqueologico-caral (26/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.