Río Negro busca proteger su patrimonio arqueológico y paleontológico

Será refrendado por la Policía Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Viedma. Río Negro avanza en la preservación y protección de su patrimonio arqueológico y paleontológico.

Ayer, se firmó un convenio interinstitucional, que refrendarán la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. El acuerdo fue firmado por el ministro de Gobierno, Diego Larreguy; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas; el subsecretario de Cultura, Armando Gentili; el jefe de la Policía, Jorge Villanova, y el titular de la Aduana de San Antonio, Fernando Prato.

La finalidad es favorecer la cooperación y colaboración mutua entre las entidades para la preservación y protección del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia.

Para ello el acuerdo prevé acciones conjuntas para impedir el tráfico ilícito de bienes protegidos y prevenir su circulación, intercambio y comercialización.
Asimismo prevé la capacitación y el intercambio de información vinculada particularmente a la legislación vigente.

Cabe destacar en este sentido que el patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia está resguardado y protegido por la ley 3.041 que designa a la Subsecretaría de Cultura como autoridad de aplicación. Establece además que las investigaciones, prospecciones y otras actividades de campo deben cumplir lo establecido en dicha normativa.

Luego de suscribir el acuerdo, Gentili expresó la importancia que tienen los recursos fósiles y paleontológicos de Río Negro, provincia que junto al resto de los estados patagónicos, ha adquirido en esta materia un sello a nivel internacional.
Y destacó el valor cultural, científico, educativo y turístico de estos recursos.
Por su parte, Larreguy aseguró que éste es un paso más en la preservación y conservación del patrimonio cultural de Río Negro.

Fonte: http://www.noticiasnet.com.ar/?se=11&id=81009 (26/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.