Alcalde del Cusco propone acondicionar dos vías alternas hacia Machu Picchu

“Aún no contamos con condiciones técnicas para atender a los turistas ya que la demanda se ha incrementado”, reconoció la autoridad edil

El alcalde provincial del Cusco, Luis Flores, propuso acondicionar dos vías alternas a la vía férrea que conduzcan hasta la ciudadela de Machu Picchu y que, en caso de lluvias, permitan la afluencia normal de turistas.

Flores dijo que en los próximas días presentarán estas alternativas, las cuales son por carretera. La primera sería la vía Santa María-Santa Teresa–Hidroeléctrica; y la segunda, el sector de Limatambo. En ambos casos se tendría que cumplir con el asfaltado respectivo.

Flores García reconoció, en comunicación con CPN, que aún no cuentan con las mismas condiciones técnicas para atender a los turistas ya que la demanda se ha incrementado. Sin embargo, argumentó que para junio la situación podría volver a la normalidad.

Contó, además, que la reapertura de Machu Picchu fue fastuosa e imponente y que, en la zona, hubo más de 600 turistas concentrados desde el día anterior aguardando ese momento.

Se espera que diariamente la Ciudadela Inca reciba alrededor de 800 turistas y varias personalidades distinguidas visiten esta maravilla del mundo, como la alcaldesa de Miami, quien hoy se encuentra en el lugar.

Fonte: Peru, http://elcomercio.pe/ (02/04/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle