El parque nacional Tikal tendrá un centro de conservación arqueológica

Por Agencia EFE

Guatemala, 19 abr (EFE).- El milenario parque nacional maya de Tikal, ubicado en el norte de Guatemala, tendrá en los próximos meses un moderno centro de conservación arqueológica, donado por el Gobierno del Japón, informaron hoy fuentes oficiales.
"Se trata de un proyecto gestionado por el Ministerio de Cultura, y que será financiado con una donación de seis millones de dólares que ha sido otorgada por el Gobierno japonés", dijo a Efe un portavoz de esa cartera.

El proyecto, precisó la fuente, en su primera fase estará a cargo de la empresa japonesa Yamashita Sekkei Inc., y contempla la construcción de un "centro de conservación e investigación del patrimonio cultural y arqueológico" del milenario parque Tikal.

Se trata de una edificación que "fortalece la infraestructura y la planificación necesaria" para garantizar "una adecuada protección, conservación e investigación del patrimonio cultural".

El centro contará con laboratorios equipados con tecnología de punta, plantas de electricidad solar, galerías de exhibición y "espacio de interacción" entre los arqueólogos y especialistas con el público que visite el lugar.

El Ministerio de Cultura espera que el Parlamento apruebe la donación japonesa en las próximas semanas para iniciar la construcción de este moderno centro, el cual se calcula estará concluido en un plazo no mayor a 18 meses.

Fonte: www.google.com/hostednews/ (19/04/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle