Un nuevo museo precolombino en Quito

Quito contará con otro museo prehispánico que aspira educar a los niños y a los jóvenes y rescatar nuestra identidad. Se trata de la Casa del Alabado - Museo de Arte Precolombino, cuya inauguración está prevista para el domingo 11 de abril, a las 10:30.

Redacción Cultura

Quito contará con otro museo prehispánico que aspira educar a los niños y a los jóvenes y rescatar nuestra identidad. Se trata de la Casa del Alabado - Museo de Arte Precolombino, cuya inauguración está prevista para el domingo 11 de abril, a las 10:30. Se encuentra localizado en la calle Cuenca 335, entre Bolívar y Rocafuerte, una zona privilegiada del Centro Histórico capitalino.

Este centro cultural busca ser un innovador espacio para el desarrollo educativo, investigativo y social, ya que contiene un importante patrimonio arqueológico de aproximadamente 500 piezas. Provienen de la mayoría de comunidades que habitaron el territorio ecuatoriano en la época precolombina, como Valdivia, Machalilla, Chorrera, Bahía, La Tolita, Guangala, Jama- Coaque, Cosanga, entre otras. La Casa del Alabado se asienta en un inmueble del siglo XVII, ubicado
entre las plazas de San Francisco y Santa Clara.

Su original propuesta museográfica permite que los visitantes conozcan la cosmovisión indígena precolombina en tres etapas: el mundo de los ancestros (inframundo), el mundo terrenal y el mundo de los espíritus (supramundo).

Dos firmas apoyaron al proyecto: Movistar y Fundación Telefónica. A la inauguración asistirá el Alcalde de Quito, Augusto Barrera.

Fonte: Equador, www.elcomercio.com/ (09/04/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.