quinta-feira, 29 de abril de 2010

Construirán Museo Nacional del Gran Chimú en Chan Chan


El pleno del Congreso de la República aprobó autorizar la construcción del Museo Nacional del Gran Chimú, a la Unidad Ejecutora Nº 110 del complejo arqueológico de Chan Chan, en la región La Libertad.

El presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, informó que la obra cuenta con 10 millones de nuevos soles para su ejecución, partida asegurada en el presupuesto público de 2010.

Señaló que la construcción del Museo Nacional del Gran Chimú garantizará el cuidado y la protección del patrimonio arqueológico de Chan Chan, considerada “la ciudad de barro más grande de mundo”.

Alva Castro dijo que la viabilidad de la obra será otorgada con un estudio de preinversión a nivel de perfil, mediante resolución del
Ministerio de Educación.

El presidente del Congreso informó también que este año se ejecutarán tres proyectos de restauración de muros perimetrales y de la plataforma funeraria de Chan Chan.
Dijo que 13 millones de soles serán invertidos para estos trabajos.

Alva Castro fue el impulsor de la creación de la Unidad Ejecutora de Chan Chan, entidad responsable del complejo arqueológico de la nación Chimú.

Fonte: Peru, www.larepublica.pe/regionales/ (22/04/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário