Los Toltecas

Pessoal,

Vou postar vários trabalhos do amigo Guillermo Marin Ruiz, responsável pelo site www.toltecayotl.org (quem não conhece, veja!) em doses homeopáticas. São diversos vídeos sobre a cultura Omeca, interessantíssimos!

Segue abaixo os primeiros links e a explicação do projeto:


PARTE 1
TOLTECAPSULAS es un proyecto más de www.toltecayotl.org por difundir una visión "descolonizada" de la historia "propia-nuestra" para liberar al pueblo de la ignorancia.

La Historia de la Civilización del Anáhuac hace un recuento de los siete milenios y medio de desarrollo humano que los toltecas lograron a partir de aplicar en las personas, las familias y las comunidades, la sabiduría contenida en la Toltecáyotl.

La serie contempla 52 cápsulas que van, desde la invención de la agricultura hasta el siglo XX.



PARTE 2
El periodo Preclásico es el más largo y el menos difundido por los especialistas. Sin embargo, en los 5800 años que duró, del sexto milenio a.C. hasta el año 200 a.C. se inventaron, construyeron y sistematizaron todos los conocimientos de índole material y espiritual, para que la civilización del Anáhuac iniciara su luminoso periodo Clásico o de esplendor que duró más de mil años.



PARTE 3
El periodo Clásico es la parte más luminosa de la civilización del Anáhuac. Del año 200 a.C. a 850 d.C., más de mil años en que se logró realizar la más alta aspiración civilizatoria de carácter espiritual. A través de la Toltecáyotl y los toltecas se logró, no solo la posibilidad de darle la más alta calidad de vida a todo el pueblo en la historia de la humanidad, sino que se llegó a la realización plena de carácter espiritual. La identidad cultural más profunda de los mexicanos de hoy se encuentra en los conocimientos, valores y actitudes, individuales, familiares y colectivas que practicaron nuestros antepasados a lo largo de más de mil años.



Fonte: http://toltecayotl.org/tolteca/index.php?option=com_content&view=article&id=1426:los-toltecas&catid=49:toltecapsulas&Itemid=166

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle