Los Toltecas

Mais três vídeos muito interesantes sobre a cultura Tolteca, cedidos pelo nosso amigo
Guillermo Marin de seu site http://toltecayotl.org

PARTE 4
Último periodo de Desarrollo del Anáhuac conocido como POSTCLÁSICO o decadente. El colapso del periodo Clásico, la partida de Quetzalcóatl y los toltecas. La degradación de la sabiduría tolteca en los pueblos del Anáhuac. El intento de reconstruir el Imperio Tolteca, pero ahora por las armas. La llegada de los mexicas y su corto desarrollo histórico.



PARTE 5
La Pirámide de Desarrollo Humano del Anáhuac es la base y fundamento de la civilización Madre en la que se cimentarán sus grandes logros a través de tener los cuatro sistemas básicos: el de alimentación, salud, educación y organización. El gran legado tolteca es intangible y se encuentra en la memoria histórica, el desafío es que está desactivado y en su situación de inconciencia requiere un monumental esfuerzo para activarlo.



PARTE 6
La Toltecáyotl es la estructura de pensamiento de los toltecas con la que guiarán el Desarrollo Humano de la Civilización del Anáhuac a lo largo de por lo menos tres milenios.

Para conocer y valorar a la Civilización del Anáhuac resulta indispensable adentrarse en su milenaria filosofía, tan antigua y parecida a la de China e India, civilizaciones contemporáneas de los Viejos Abuelos toltecas.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle