Piura: Hallan restos arqueológicos de más de 4 mil años en Tambogrande

ONG Factortierra.net (Cortesía) PRI

Estos restos son principalmente petroglifos o dibujos en piedra y cúpulas talladas sobre roca, realizados, al parecer, por personas de origen amazónico.

Restos arqueológicos que podrían tener 4 mil años de antigüedad y que habrían sido realizados por personas de origen amazónico, son los resultados preliminares de investigaciones arqueológicas realizadas por la ONG Factortierra en la comunidad de Malingas, en el distrito de Tambogrande en Piura.

Los restos arqueológicos son principalmente, petroglifos o dibujos en piedra y cúpulas talladas sobre roca, los cuales se hallan entre los caseríos de Guaraguaos Alto, Platillos y El Carbón. También se hallaron restos similares en el caserío de Cruz Verde y cerro de Loros.

Estos restos son comunes en la sierra de Piura y en las partes altas de los distritos de Tambogrande y Las Lomas, pero falta obtener un financiamiento independiente para tener más información.

Los trabajos de investigación se realizan por encargo del Comité de Desarrollo Zonal de Malingas, aunque las autoridades distritales de Tambogrande conocen de su existencia.

Fonte: http://www.rpp.com.pe/2011-05-18-piura-hallan-restos-arqueologicos-de-mas-de-4-mil-anos-en-tambogrande-noticia_366576.html (19/05/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle