Reunión en Teotihuacan busca impulsar turismo

ZONA ARQUEOLÓGICA. La segunda más visitada del mundo (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Abida Ventura | El Universal (abida.ventura@eluniversal.com.mx)

Con el fin de dar a conocer los trabajos arqueológicos y la infraestructura turística en la zona arqueológica de Teotihuacan, hoy se realiza en este sito una reunión con representantes culturales de casi 40 países de todo el mundo.

Al encuentro, organizado por el arqueólogo Luis Eduardo Ramos Cruz y representantes turísticos del municipio, se espera que asistan embajadores culturales de diversos países, como España, Francia, Turquia, Egipto, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

El objetivo de esta reunión, explicó en entrevista Ramos Cruz, es dar a conocer que en la zona arqueológica de Teotihuacan hay nuevos hallazgos, se trata de exponer lo que se está realizando actualmente y redescubrir los trabajos que se han hecho en los palacios de Tetitla, Atetelco y Tepantitla sobre la pintura mural.

“Teotihuacan no sólo es las Pirámides del Sol y de la Luna, en ese gran sitio hay estructuras más pequeñas que son igual de importantes que las grandes pirámides; los palacios, por ejemplo, y sobre todo las pinturas murales”, señaló Ramos Cruz. En el encuentro, donde también participará el arqueólogo Rubén Cabrera Castro, curador de la zona y del museo de sitio, se dará a conocer la infraestructura de servicios turísticos con la que cuenta este sitio arqueológico considerado el segundo más visitado en el mundo, después de las Pirámides de Guiza, en Egipto.

Los representantes culturales y arqueólogos se darán cita en el restaurante La Gruta Teotihuacan y visitarán a los artesanos locales en sus talleres para conocer la producción artesanal de la zona.

Con el evento se busca además hacer un llamado a las autoridades para establecer una ruta turística que comprendería Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, municipios cercanos a esta zona de monumentos arqueológicos declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Fonte: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/65374.html (07/05/2011)

Comentários

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle