Boletos para visitar Machu Picchu ahora se pueden comprar por Internet

Autoridades del Ministerio de Cultura y del Cusco lanzaron el boleto electrónico con el fin de simplificar trámites y facilitar el acceso a la ciudadela inca.

(Andina). Con el fin de simplificar los trámites de la compra de boletos de acceso al parque arqueológico de Machu Picchu y masificar su venta a nivel nacional e internacional, la dirección Regional de Cultura de Cusco en convenio con el Banco de la Nación realizaron el lanzamiento oficial del boleto electrónico.

En el acto, en el que participaron el viceministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma Ignacio, el encargado de la Dirección de Cultura del Cusco, Carlos Silva Gonzales, y el alcalde de Machu Picchu, Edgar Miranda, explicaron los pormenores de esta nueva modalidad de adquisición de un boleto.

Julio Dueñas, jefe del proyecto de la Dirección de Cultura del Cusco, explicó que para adquirir un boleto el usuario deberá acceder a este enlace y luego reservar el boleto que registra un código. Con el mismo podrá dirigirse a cualquier banco de la nación del país para pagar o hacerlo por medio de una tarjeta Multired o Visa Débito, luego ingresará nuevamente a la web e imprimirá el boleto.

El viceministro que fue el primer peruano en imprimir su boleto en el mismo Machu Picchu, mencionó “me siento muy feliz y honrado, esta modalidad es una forma de darle el alcance a todos los peruanos y todos lo que quieren conocer esta maravilla.

Al estar en Machu Picchu uno siente la energía y que mejor haciéndolo ingresando a la modernidad a esta aldea global que no nos quita la identidad”, dijo Vilcapoma Ignacio.

En tanto, representantes del Banco de la Nación mencionaron que para el 2011 esperan realizar más de 100 mil operaciones. Cabe mencionar que durante el 2010 la ciudadela inca recibió 815 mil 268 turistas que adquirieron los boletos en el local principal de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, Aguas Calientes y la misma puerta de ingreso a Machu Picchu.

Fonte: http://elcomercio.pe/peru/678539/noticia-boletos-visitar-machu-picchu-ahora-se-pueden-comprar-internet (03/12/2010)

Comentários

  1. No veo nada de moderno ni sencillo en ese bolleto eletronico. El website es muy lento, se tiene que hacer la reserva, irse al banco (lo que supone que solamente de Lunes al Viernes se puede comprar ingresos) y volver a algun sitio con internet para hacer la impresion (pagando por el aceso internet y por la impresion). Perdimos más de 2 horas en todo es proceso durante nuestra estada en Cuzco. Un desperdício de tiempo inmensurable!!

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle