Insólito: Cobran ingreso a huacas pese a ser gratuito

Aunque este día debió resaltar el valor cultural de los trujillanos, la cosa resultó en confusión. Unos 66 visitantes a las Huacas de la Luna ocasionaron un momentáneo desorden en las afueras de estos sitios arqueológicos a los que pretendían ingresar gratuitamente, tal como se había anunciado, lo cual fue impedido por las autoridades del lugar.

El hecho se vivió en los exteriores a las renombradas huacas, hasta donde cientos de personas acudieron con motivo del Día Regional del Patrimonio Cultural de La Libertad, fecha oficializada por la Dirección Regional de Cultura para recordar la inclusión del complejo arqueológico de Chan Chan en la lista de Patrimonios Mundiales de la Unesco en 1986.

Algunos turistas nacionales adujeron que la entrada era gratuita por este día. Luego de varias coordinaciones, las 66 personas pudieron ingresaron al lugar.

Situación distinta fue la vivida en Chan Chan. Cerca de 500 visitantes, entre nacionales y extranjeros, ingresaron totalmente gratis al sitio, destacando entre los visitantes, la afluencia masiva de trujillanos y de distintas delegaciones escolares.

¿Qué pasó, entonces?
Consultamos sobre esta disparidad con el director regional de Cultura, Enrique Sánchez Maura, quien manifestó que, si bien ningún documento respaldaba este acuerdo, “no necesitábamos de ninguno porque esto lo hacemos como el órgano rector”.

Fonte: http://www.laindustria.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=21959&Itemid=18 (29/11/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle