Asfaltado de vía no perjudicará Huaca del Sol

LA LIBERTAD | TRUJILLO. Tras la señalización con cal en la Huaca del Sol para la construcción de la vía que hará más factible la llegada a este monumento prehispánico, el gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos, reconoció que la compañía Aresa Contratista Generales S.A.C cometió un error al esparcir este polvo sobre parte de este centro.

"Definitivamente es un error que la compañía Aresa haya esparcido cal sobre parte de la Huaca. Sin embargo, es necesario recalcar que para el asfaltado de la carretera Industrial hasta el sitio arqueológico se dejará un margen de aproximadamente un metro y medio, para no perjudicar el monumento", detalló Bazán Cabellos.

En tanto, refirió que el canal adyacente a la carretera, que será entregada en siete meses, será removido dos metros para dar un mayor espacio a la vía que se construirá y que tendrá seis metros de ancho.

MONITOREO. Por su parte, el director regional de Cultura, Enrique Sánchez Maura, indicó que la instalación del centro de monitoreo para vigilar el asfaltado de la vía, será de suma importancia porque permitirá que se detecte en el lugar de la obra si es que existen restos enterrados pertenecientes a la cultura Moche.

Fonte: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=21&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=65&txtNota_id=505060 (16/12/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.