Invertirán 11 millones de soles para restauración de Chan Chan

Cerca de 11 millones de soles se invertirán el 2011 en los trabajos de restauración y conservación del complejo arqueológico de Chan Chan, en Trujillo, anunció el director de la Unidad Ejecutora Nº 110, Cristóbal Campana.

La autoridad explicó que el mencionado dinero permitirá aumentar la recuperación de muros perimetrales e interiores de los conjuntos amurallados, que han sido afectados por el paso del tiempo, condiciones ambientales y la acción del hombre.

Asimismo, explicó que hasta el momento se ha invertido más de 20 millones de nuevos soles, y con restaurado más de ocho kilómetros de muros en los conjuntos amurallados Nik An, Ñaing An, Chol An, entre otros.

De igual manera, juramentaron los 44 clubes defensores de Chan Chan integrados por igual número de instituciones educativas de las provincias de Trujillo, Ascope y Pacasmayo.

Estos grupos tendrán estarán encargados de planificar, organizar y evaluar actividades culturales, deportivas y académicas en mérito al programa denominado Ciudadanos de Chan Chan. (La República.pe / Con información de Andina)

Fonte: http://www.larepublica.pe/28-11-2010/invertiran-11-millones-de-soles-para-restauracion-de-chan-chan (28/11/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle