Los lugares poco visitados en Teotihuacan

La Plaza Oeste, que se encuentra a un costado de la Calzada de los Muertos en dirección a la Pirámide del Sol, es un recinto arquitectónico no conocido donde vivían los gobernantes de Teotihuacan.

Por: Guadalupe Madrigal

TEOTIHUACAN, México - La zona arqueológica de Teotihuacan no sólo se limita a sus pirámides.

En 62 kilómetros cuadrados existe toda una ciudad cosmopolita, con decenas de barrios.

Algunos están abiertos al público, sin embargo no se conocen. Es el caso de la Plaza Oeste, que se ubica a un costado de la Calzada de los Muertos, en dirección a la Pirámide del Sol.

En este complejo arquitectónico vivían los gobernantes, así lo indican las características de sus edificios, que se encuentran entre La Ciudadela y la Pirámide del Sol.

En estos conjuntos, el arqueólogo Leopoldo Batres dejó en 1960 dos épocas constructivas de los teotihuacanos a la vista.

El arqueólogo Gonzalo Morales dijo: "Los teotihuacanos tenían una costumbre de que en determinado tiempo, cuestión de modificación o instalación de sus propios edificios o de significado ideológico, lo que hacían era semidestruir la arquitectura que ya tenían y sobre esta construir otra similar".

En la Plaza Oeste se encuentran las cabezas de serpientes, estos conjuntos departamentales se encontraron en la misma plaza.

"Estamos al interior de algunas habitaciones de la gente de alto rango que habitaba al interior de la ciudad de Teotihuacan; estos cuartos están distribuidos aleatoriamente alrededor de patios centrales accedidos por pequeñas puertas", explicó el arqueólogo.

Las habitaciones no tienen ventanas, todos los aposentos están cerrados.

Todavía se conservan los aplanados originales; después de mil 400 años, "también al interior vamos a encontrar algunos elementos pictóricos, algunas franjas en rojo", afirmó el arqueólogo Gonzalo Morales.

Fonte: http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones-especiales/230841/lugares-poco-visitados-teotihuacan (24/11/2010)

Comentários

  1. Sería bueno contar con un itinerario para que conozcamos todo lo que Teotihuacan , tiene para ofrecernos y disfrutar en familia.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle