Desconocidos incendiaron oficinas de Conaf en centro arqueológico en San Pedro de Atacama

Los individuos atacaron las dependencias de Aldea de Tulor.

La PDI trabaja para obtener mayores antecedentes del hecho.


Cooperativa.cl

Sujetos desconocidos incendiaron las oficinas administrativas de Conaf ubicadas en el milenario sitio arqueológico Aldea de Tulor, uno de los más reconocidos en el norte del país y que se ubica cerca de San Pedro de Atacama.

Los individuos llegaron hasta las dependencias, presuntamente con la intención de robar, y al no lograr su objetivo, prendieron fuego, según el informe preliminar de la policía.

"Aparentemente habría sido intencional, en las oficinas administrativas de la Aldea de Tulor. Se desconoce absolutamente la identidad de quienes hayan sido responsables de ello y esto nos obliga a reforzar la seguridad", señaló el director regional de la Conaf, Jorge Retamal.

Conaf, en conjunto con la comunidad indígena de Coyo, tienen a su cargo la seguridad y la administración de este recinto, que en abril pasado sufrió un importante daño arqueológico, lo que generó la presentación de una querella.

La Aldea de Tulor tiene una antigüedad de 3.000 años, cuenta con 22 viviendas circulares de hasta dos metros de altura y anualmente es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros.

Personal de la PDI de Calama trabajará durante toda esta jornada para establecer mayores antecedentes de lo ocurrido.

Fonte: http://www.cooperativa.cl/desconocidos-incendiaron-oficinas-de-conaf-en-centro-arqueologico-en-san-pedro-de-atacama/prontus_nots/2010-11-14/141150.html (14/11/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle