Yale espera solución “beneficiosa para todos”

La universidad confirma que se han reiniciado las conversaciones con el Gobierno peruano. Egipto y Marruecos respaldan reclamo por piezas.

Después de la ofensiva emprendida por el Perú para lograr que la Universidad de Yale nos devuelva las piezas arqueológicas de Machu Picchu, dicho centro de estudios confirmó ayer que se han reiniciado las conversaciones con el Gobierno peruano y sostuvo además que espera llegar a buen puerto.

“Esperamos que esta nueva ronda de negociaciones conduzca a una solución beneficiosa para todos”, señaló Thomas Conry, portavoz de Yale, a la agencia AFP.

Tal pronunciamiento ya no es confrontacional como el expresado por la universidad el 25 de octubre pasado. Dicho cambio había sido adelantado hace tres días por el presidente Alan García, quien reveló que se establecieron “los primeros contactos directos” con Yale “para llegar cuanto antes a la devolución, sin condiciones, de lo extraído”.

Mientras tanto, el Congreso y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto expresaron su respaldo al reclamo peruano. Se sumó al pedido para recuperar nuestro patrimonio la embajadora de Marruecos en Lima, Oumana Aouad Lahrech.

Fonte: http://peru21.pe/noticia/666847/yale-espera-solucionbeneficiosa-todos (10/11/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle