Japón impulsa el turismo en Copán Ruinas

Entregó una donación para mejorar instalaciones del parque arqueológico

COPÁN, HONDURAS

El gobierno de Japón respondió al llamado de auxilio de recientemente lanzaran las organizaciones encargadas de conservar y mejorar el parque arqueológico de Copán Ruinas.

A través de su embajada en el país, Japón donó la cantidad de US$ 102,262.00 (ciento dos mil doscientos sesenta y dos dólares), a la Organización Integral para el Desarrollo de Honduras (Oidh). El donativo será destinado para el mejoramiento de las instalaciones del Campo para la promoción turística del parque arqueológico
Autoridades de la embajada japonesa expresaron que el propósito de esta donación es preservar la herencia cultural de Copán y fomentar la sostenibilidad del turismo en la región. En la oficina del Campo para la promoción turística se instalará un centro de exhibición que además de promover el turismo educará a los visitantes sobre la importancia de la preservación.

Los beneficiarios serán 12,000 visitantes locales y 170,000 extranjeros que llegan cada año a Copán. Japón ha sido uno de los gobiernos que más ha contribuido con el desarrollo de varios proyectos en Copán, entre ellos el mejoramiento del equipo arqueológico para la preservación del patrimonio maya y el envío de expertos que contribuyen con sus conocimientos para la conservación de las ruinas.

Fonte: http://www.laprensa.hn/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2010/10/26/Noticias/Japon-impulsa-el-turismo-en-Copan-Ruinas (25/10/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle