Huyen culebras de recinto Olmeca

Los habitantes afirman que los alrededores de la zona arqueológica se encuentran con maleza.

Abel González Suárez
La Venta Huimanguillo

Pobladores de las calles que colindan con la zona arqueológica Olmeca alertaron sobre la presencia de serpientes venenosas y sahuyanes en los matorrales que circundan el área, de donde salen y se introducen dentro de las viviendas donde ya se han encontrado coralillos y nahuyacas.

“Sobre la cortina de la sala encontré enrollada una culebra color café con pintas negras”, afirmó la señora Cinthia Rosado Lara, quien tiene su domicilio en la esquina de las calles Sebastián Torres Ramos y Narciso Mendoza, y agregó que días después encontró otra dentro del baño.

Por su parte, Margarita Pavón Zulvarán y Gloria Benítez Alegría explicaron que las alimañas salen del interior de la zona arqueológica que se encuentra delimitada con una cerca de malla metálica donde, incluso, han sido vistas colgando entre los alambres antes de salir a la calle.

Olegario Castillo García, con domicilio en la calle Sebastián Torres Ramos. Y Andrés Pérez Pavón, de la Adelor de Salas, también aseguraron haber encontrado serpientes dentro de sus domicilios, donde afortunadamente no han logrado morder a alguna persona.

Los vecinos destacaron que el peligro de las víboras se deriva de lo enmontado que se encuentra la zona arqueológica, y a que cuando el personal limpia alguna parte deja amontonada la basura y ahí se anidan las serpientes, por lo que el llamado es al Centro INAH -Tabasco.

Fonte: http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=202155 (16/11/2010)

Comentários

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle