Habrían develado el misterio de las "Líneas de Nazca"

El investigador David Johnson, quien trabajó con científicos da la Universidad de Massachusetts arrojó una hipótesis inesperada sobre las misteriosas Líneas de Nazca. ¿Para qué habrían sido dibujadas por las tribus originarias de Perú?

El misterio parece haber sido develado. Por lo menos, una nueva hipótesis se abre en busca de descubrir el sentido de las famosas “Líenas de Nazca”, en Perú, uno de los hallazgos arqueológicos más enigmáticos del planeta.

El investigador David Johnson, quien trabajó con científicos da la Universidad de Massachusetts, arrojó que las 13 mil líneas que conforman más de 800 figuras en la tierra, serían un enorme mapa de los recursos subterráneos del agua.

Esta hipótesis estaría avalada por la investigación del Instituto Arqueológico Alemán y el Instituto Andino de Investigaciones Arqueológicas, en la que los científicos documentaron la presencia de ofrendas religiosas en pequeñas cavidades vecinas al jeroglífico como si hubieran querido agradecer por la presencia de agua en ese punto. Johnson asegura que estas líneas milenarias construidas por las tribus originarias de Perú, significan un paisaje ritual cuya finalidad era permitir conseguir agua a los que estuvieran en condiciones de leer las “instrucciones”.

“Es muy probable” –explicó Johnson– “que fueran una suerte de lenguaje que servía para comunicar dónde estaban localizados los pozos y los acueductos”. Así, por ejemplo, cuando se encuentra un trapezoide significa que al lado hay un pozo. Los círculos habrían sido diseñados cerca de fuentes y manantiales. Y lo mismo hacían las grandes figuras de los animales.

Fonte: http://www.mdzol.com/mdz/nota/251314-habrian-develado-el-misterio-de-las-lineas-de-nazca/ (11/11/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.