Organiza limpieza en pampas de Nasca

La Asociación María Reiche de Nasca, dirigida por el Ing. Alejandro Bocanegra Mejía, viene organizando para el 22 de enero desde las seis de la mañana una jornada de limpieza en las Pampas de Nasca. El trabajo estará apoyado por la Dirección de Cultura, el Gobierno Regional y por los municipios de Nasca, Vista Alegre, El Ingenio y Changuillo.

Esta jornada de limpieza se realizará sobre la berma de la Panamericana Sur a unos 20 metros como máximo a ambos lados dependiendo de las indicaciones de los arqueólogos.

El trabajo contará con el apoyo de más de 20 personas que iniciarán la jornada recogiendo desechos desde el museo María Reiche en la Pascana avanzando por tramos hacia Nasca.

Asimismo, el Ing. Alejandro Bocanegra enfatizó que las pretensiones de la Asociación son proteger y preservar la imagen del patrimonio cultural, para ello tendremos la visita y apoyo de algunos consejeros regionales, en tal sentido, hemos solicitado la participación de la policía nacional y de algunas instituciones médicas que respaldarán esta jornada.

Fonte: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=27&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=71&txtNota_id=532936 (20/01/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle