Un bebedero estaría afectando a Kuélap

Estructura distorsionaría la imponencia del sitio, en Amazonas. Denuncian construcción de área para caballos con piedras de la fortaleza.

¿Acaso una de las maravillas arqueológicas de nuestro país está en riesgo?

Recientemente, se ha construido un bebedero para caballos muy cerca de la entrada de la Fortaleza de Kuélap, en la provincia de Luya, y frente a la muralla principal.

Según denunció un medio periodístico de la zona, esta construcción se realizó con piedras de la fortaleza. Los obreros habrían hecho excavaciones al pie de la estructura de Kuélap para desenterrar las piedras labradas por los chachapoyas. No obstante, el proyecto comprendía traer piedras de otro lugar. Asimismo, esta edificación distorsiona, por su cercanía a la fortaleza, la imponencia del sitio.

Perú.21 se comunicó con el director del Proyecto de Restauración y Conservación de Kuélap, el arqueólogo Alfredo Narváez, y señaló que están haciendo mejoras en los caminos de acceso peatonales, así como nuevos servicios higiénicos para los visitantes.

“Sin embargo, desconozco la construcción de este bebedero. No me han consultado nada y no sé cuál es el objetivo de esta obra”. Agregó que no se encuentra en la zona y que en los próximos días se informará al respecto. En tanto, es preciso señalar que también se han realizado mejoras en el sitio. El acceso a Kuélap ha sido refaccionado completamente y los tambos para el descanso de los turistas han sido arreglados.

Fonte: http://peru21.pe/noticia/709575/bebedero-estaria-afectando-kuelap (06/02/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle