Huelga causa cierre de famosos sitios turísticos en Oaxaca

La huelga afecta a 16 sitios diferentes, incluidos Monte Albán (foto) y Mitla, centros arqueológicos que atraen visitantes casi todo el año.Foto: Difusión

Oaxaca (MÉXICO). Trabajadores de sitios arqueológicos famosos en Oaxaca están en huelga, lo que ocasionó que decenas de turistas no pudieran visitar ruinas precolombinas, museos y conventos coloniales.

La huelga afecta a 16 sitios diferentes, incluidos Monte Albán y Mitla, centros arqueológicos que atraen visitantes casi todo el año.

Los trabajadores sindicalizados que hicieron un llamado a un paro de labores de 24 horas son empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Están pidiendo el despido de un director del INAH a quien acusan de haber cambiado el escalafón laboral sin consentimiento del sindicato.

"Las autoridades del INAH no tenemos nada que ver. Es un conflicto intergremial", dijo Julio Castrejón, director de comunicación de la dependencia gubernamental. "Tratamos de ser intermediarios en este conflicto", agregó.

Un miembro de la sección del sindicato en Monte Albán dijo que los directivos del INAH ocasionaron el problema.

Eduardo Zárate añadió que el sindicato está fuerte y unido.

Fonte: http://www.terra.com.mx/Turismo/articulo/1029864/Huelga+causa+cierre+de+famosos+sitios+turisticos+en+Oaxaca.htm (24/01/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle