Demolerían ruinas de Armatambo en Chorrillos para ampliar pista

Lima (Peru.com).- Las ruinas de Armatambo, ubicadas en las faldas del Morro Solar y considerados Patrimonio Cultural de la Nación, corren el peligro de ser demolidas, luego de que el último sábado el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, iniciara la ampliación de la avenida Ricardo Palma.

El sitio arqueológico, que ya se ha visto afectado por la invasión de los pobladores, ha sido dañado por el personal de obras de Chorrillos que iniciaron la demolición de la huaca San Pedro en la madrugada del sábado y primeras horas del domingo.

De acuerdo a la información publicada en el diario ‘Correo’, entre cuatro y cinco metros de la huaca fueron demolidos con la finalidad de ganar espacio para la nueva pista (lugar donde existía una trocha de menor proporción).

Según el secretario del asentamiento humano, Alejandro Ramos, la obra cuenta con autorización del Ministerio de Cultura, no obstante no indicó si se efectuó el previo rescate arqueológico.

Por su parte, los voceros de la Municipalidad de Chorrillos señalaron a 'Correo' que el planteamiento de la obra se hizo con el Ministerio de Cultura. Consultados sobre la demolición del complejo arqueológico, Cultura anunció que Personal de Defensa del Patrimonio inspeccionaría el lugar para evaluar los daños.

Fonte: http://www.peru.com/noticias/portada20110215/139689/Demolerian-ruinas-de-Armatambo-en-Chorrillos-para-ampliar-pista (15/02/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle