domingo, 20 de fevereiro de 2011

Caral nos llama


LIMA | Los libros son una buena herramienta para conocer el pasado histórico de un país o de una cultura, pero la experiencia se puede volver aún más interesante si, en lugar de leer cada una de las páginas e imaginar los relatos, estos se pueden apreciar directamente a través de representaciones, escenificaciones o visitando los lugares arqueológicos.

Usted puede realizar un viaje imaginario mientras visita algún museo de sitio, una huaca o un centro ceremonial como el de Chavín, Sechín, Pachacámac o Caral. En ese sentido, el Perú, gracias a su riqueza histórica, cuenta con una variedad de destinos para visitar y practicar el llamado turismo cultural.

Viaje al pasado.
Uno de los lugares que trabaja con fuerza el concepto de contacto directo con la cultura es el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, a través del Programa de Viajes Educativos, el cual tiene como objetivo promover a la Ciudad Sagrada de Caral como destino turístico.

Si bien esta actividad se viene realizando desde hace un tiempo, con visitas a los edificios monumentales y las grandes plazas, ahora, para la temporada de verano, el Proyecto Caral ha organizado un recorrido que incluye también a las playas de Puerto Supe.

Es así que el turista podrá tomar un refrescante baño y conocer cómo la actividad pesquera de la zona ha trascendido con el paso de los años y se mantiene hasta la actualidad. También tendrá la oportunidad de visitar el sitio arqueológico El Áspero, ubicado en Puerto Supe, donde apreciará su gran plaza circular y sus impresionantes edificios piramidales como la Huaca Alta, la Huaca de los Ídolos y la Huaca de los Sacrificios.

Si está interesado en vivir esa experiencia puede acercarse al frontis del Museo de la Nación (San Borja) el día de mañana a las 6:45 a.m., de ahí parte el bus hacia Caral. El viaje cuesta S/. 83 (por persona) e incluye movilidad privada ida y vuelta, servicio de guiado, tickets de entrada y almuerzo.

Fonte: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=89&txtSecci_id=96&txtNota_id=558528 (19/02/2011)

Nenhum comentário:

Postar um comentário