Honduras: Repunta turismo en Copán

El Parque Arqueológico de Copán es el más visitado a nivel nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La afluencia de turistas ha repuntado en los últimos meses en el Parque Arqueológico de Copán.

Eso estableció el arqueólogo, René Viel, luego de un recorrido por el parque junto a la titular de la Secretaría de Turismo, Nelly Jerez.

"Es evidente que nuevamente están retornando los visitantes de Europa, especialmente de Francia y de otras naciones", detalló Viel, luego de comprobar la presencia de numerosos grupos de extranjeros en los predios de la zona.

Según registros, el Parque Arqueológico de Copán es el más visitado a nivel nacional con más de 112 mil personas durante el año anterior, cuya cifra busca incrementar el Instituto Hondureño de Turismo con una serie de promociones.

En su visita la ministra de Turismo inspeccionó además los trabajos que se realizan a través del Programa Nacional de Turismo Sostenible (PNTS) en las cercanías de los sitios arqueológicos de Copán.

Las obras comprenden infraestructura básica y accesos a la comunidad de La Castellona, con el objetivo de incorporarla y posicionarla para el turismo rural y acciones para la puesta en valor del sitio Río Amarillo.

Fonte: http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/02/19/Noticias/Honduras-Repunta-turismo-en-Copan (18/02/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle