SE PROMOVERÁ EL DESARROLLO DEL SEGUNDOCENTRO URBANO INKA MÁS IMPORTANTE DEL PERÚ

AGENCIA PRESS .- Lima - Con la finalidad de impulsar el desarrollo cultural, turístico y económico de “Huanuco Pampa”, considerada el segundo centro urbano inka de carácter imperial más importante del Perú, el Ministerio de Cultura firmó hoy un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco. La firma de este importante acuerdo, que busca generar un eje de desarrollo cultural, socio-económico y de turismo sostenible en el centro del país en base a recursos patrimoniales, especialmente con el complejo arqueológico Huánuco Pampa y sus paisajes, contó con la presencia del Sr. Juan Ossio, Ministro de Cultura, el Sr. Bernardo Roca Rey, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y el Sr. Luis Picón, Presidente Regional de Huánuco. Huánuco Pampa fue un centro administrativo-ceremonial Inka de gran envergadura que conformó un nudo estratégico del sistema de caminos Inka “Qhapaq Ñan” y que unió y articuló las regiones y territorios de los Andes centrales en el Perú prehispánico.

Este sitio arqueológico es considerado además el asentamiento Inka mejor planificado de todo el Tahuantinsuyo con un alto potencial de convertirse en Patrimonio Mundial, por su diseño y características arquitectónicas. Presenta aproximadamente 4000 construcciones entre Inkas y Coloniales, ocupa alrededor de 600 hectáreas y cuenta con un sistema de caminos inka empedrados.

“Desde el Ministerio de Cultura buscamos impulsar el desarrollo de centros urbanos y prehispánicos de gran envergadura y alto contenido histórico, en donde podamos apreciar y dar a conocer al mundo las riquezas con las que cuenta nuestro país”, señaló Juan Ossio, Ministro de Cultura.

Fonte: http://www.agenciapress.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3597&Itemid=34 (10/02/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle