Flujo turístico a "El Brujo" creció en más de 200%

La llegada de turistas nacionales y extranjeros al complejo arqueológico El Brujo ha crecido en forma considerable, según reportes de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad.

Según el ente sectorial, en cinco años el flujo turístico ha pasado de 12 mil a 50 mil visitas anuales (más de 200%), constituyéndose así en el destino turístico que más rápido crece en la región.

“Ese flujo va a aumentar cuando se culmine la rehabilitación de la carretera de acceso a El Brujo, que lamentablemente nos hemos demorado mucho por la falla del contratista. Ya hemos hecho los correctivos y vamos a terminar los trabajos en 90 días”, dijo el gerente Bernardo Alva Pérez.

Alva dijo no esperar que El Brujo y el Museo de Cao sean los únicos destinos turísticos, “sino que nos interesa también el pueblo, el cual es perfecto para un plan piloto manteniendo su espíritu tradicional e incrementando los negocios turísticos locales”. El Brujo se ubica en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope. Allí se puede ubicar a la conocida “Dama de Cao”.

De acuerdo a estadísticas de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, el número de turistas que llega al año a Chan Chan bordea los 98 mil y a la Huaca de la Luna cerca 120 mil. Ambos están en Trujillo.

Otros destinos turísticos
Hace unos días la viceministra de Turismo, Mara Seminario Morón, destacó la importancia que un alto directivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) visite Magdalena de Cao.

“Estas visitas son importantes y evidencian el trabajo de descentralización y desarrollo de nuevos destinos turísticos que venimos realizando en coordinación con las municipalidades, los gobiernos regionales y la empresa privada”, subrayó.

Fonte: http://www.larepublica.pe/15-02-2011/flujo-turistico-el-brujo-crecio-en-mas-de-200 (15/02/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle