Ciudad Inca de Machu Picchu no registra daños

Ayer en algunos medios de prensa de alcance nacional se dio a conocer que Machu Picchu está afectado por las lluvias, intentando confundir a la opinión pública. La zona que se encuentra en problemas es Aguas Calientes y no la ciudad Inca; en ese sentido, el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, descartó que se hayan registrado daños en el Santuario, aclarando de esta forma a quienes sólo buscan alarmar falsamente a la población.

El funcionario precisó que no hay reportes de emergencias en el interior de este legado incaico y que lo único observado hasta el momento es el incremento del nivel del río Vilcanota.

Respecto a las visitas a este patrimonio mundial, dijo que hay menos turistas como respuesta lógica a la suspensión del servicio de trenes provenientes de la ciudad de Cusco, cuyas vías fueron afectadas por deslizamientos. Agregó que en Machu Picchu hay un monitoreo permanente frente a las intensas lluvias, con personal que se mantiene atento a cualquier eventualidad.

Fonte: Peru, www.diariodelcusco.com/ (26/01/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle