Muro de 600 años del Complejo Arqueológico de Chan Chan será restaurado


Foto: Andina

Arqueólogos y obreros trujillanos trabajan en la refacción de 207 metros de la antigua pared. En tres años, se han recuperado 4,5 kilómetros de murallas arqueológicas

Especialistas y arqueólogos trujillanos comenzaron las obras de refacción de uno de los muros perimetrales de más de 600 años de antigüedad perteneciente al Complejo Arqueológico de Chan Chan, en Trujilo, La Libertad.

El objetivo es reconstruir las partes dañadas del muro de 207 metros de extensión, informó Cristóbal Campana, director de la Unidad Ejecutora 110, a la agencia Andina.
Precisó que se ha colocado en la zona, ubicada al ingreso al conjunto, andamios que permitirán ejecutar los trabajos sin dañar las estructuras de adobe, las mismas que alcanzan los diez metros de altura.

La inversión alcanza el millón 573 mil nuevos soles y en las obras trabajan 136 personas, entre arqueólogos, ingenieros, restauradores y obreros. El plazo ara la obra es de 90 días.

En los últimos tres años, la Unidad Ejecutora 110 ha recuperado 4.5 kilómetros de murallas arqueológicas que se encontraban colapsadas o en peligro de caer.

Fonte: Peru, http://elcomercio.pe/ (27/01/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.