Ministerio de Educación pidió retener notas por daño a huaca en Chan Chan


El viceministro Idel Vexler visitó la huaca El Dragón en Trujillo y exigió que los actos vandálicos cometidos por los escolares no queden impunes


Trujillo (Andina).- Con el fin de conocer los daños perpetrados por cuatro estudiantes de un colegio limeño durante su viaje de promoción, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, visitó esta tarde la huaca El Dragón o Arco Iris, que forma parte del complejo arqueológico de Chan Chan, en Trujillo (La Libertad).
Durante su visita, Vexler fue acompañado por el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) La Libertad, Enrique Sánchez Maura, quien junto a técnicos de la entidad le explicaron que el mayor daño corresponde al hoyo hecho a un friso original de dicho complejo arqueológico.

Tras ello, el viceministro recomendó a las autoridades involucradas, como el director del centro educativo y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 2, reunirse para determinar las medidas correctivas, que deberían ser “de carácter reparatorio y sancionador”.

Entre las medidas correctivas propuso que los menores efectúen campañas cívicas en favor de la conservación del patrimonio y que pidan disculpas públicas, las cuales podrían ser en el lugar de los hechos. Mientras que entre las sanciones, refirió que se debería retener las libretas de notas durante un tiempo prudente. “Sería lamentable que estos actos queden en la impunidad, con esto deberíamos enseñarle a los peruanos que nadie que dañó lo nuestro quedará sin castigo”, enfatizó.

Fonte:
Peru, http://elcomercio.pe/ (11/01/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.