Museo de arqueología será renovado

PATRIMONIO • Los cambios en el edificio se realizan tras 20 años.

El Museo Nacional de Arqueología (Munarq) renovará su museografía luego de 20 años. En esta oportunidad, incorporará una lógica arqueológica sistemática tematizando las muestras como elemento sustancial para entender la historia del país. “En el museo se contará la historia de Bolivia desde la cultura material”, explicó el responsable del Munarq, Pablo Rendón.

“La novedad de esta nueva museografía es la incorporación de muestras arqueológicas nunca expuestas, como las momias y otros elementos que estarán en la sala quinta, dedicada a la muerte”, manifestó Rendón.

El responsable informó que también los cambios en la museografía tienen un 90 por ciento de avance, por lo que la población podrá ver las modificaciones a partir del próximo año, cuando se concluya con los ajustes en las vitrinas, baners, información impresa y otros elementos. El museo tendrá cinco salas cada una abocada a mostrar piezas de diferentes culturas del país.

El Munarq abrió sus puertas en 1846, en 1922 se convirtió en el Museo Nacional, mientras que en 1975 se transformó a Museo Nacional de Arqueología.

Fonte:
Bolivia, www.la-razon.com/ (29/12/2009)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle