Presidente García demandó sanción a los padres de los escolares que atacaron huaca en Chan Chan

Mandatario también afirmó que los adolescentes deben recibir sanciones a partir de los 14 años de edad, porque ya son responsables de sus actos.
El presidente Alan García condenó el ataque de un grupo de vándalos a la huaca del Dragón, que forma parte del Complejo Arqueológico de Chan Chan (La Libertad) y demandó una sanción para los padres de los jóvenes que perpetraron el condenable acto.

“¿Dónde están los padres de estos muchachos? Tienen que ir a destruir Chan Chan y también están pensando en destruir Machu Pucchu. Se convierten en estos tipos de barristas bravos de cualquier cosa”, refirió molesto el mandatario.
García Pérez, quien consideró “deplorable” la actitud, señaló que sobre los adolescentes que cometen delitos debe caer todo el peso de la ley.
“El joven adolescente es responsable porque es racional. A partir de los 14 años es racional y si no puede contenerse tiene que ser sancionado”, declaró el gobernante.

MALOS PROFESORES“También debe ser sancionado quien viviendo en la misma casa, con la autoridad de padre y madre, permite que el hijo se entregue a la droga, a la barra brava y a la violencia”, sostuvo.
García calificó de “malos profesores” a los tutores de los alumnos del colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía, de Los Olivos, por no realizar un control debido durante el viaje de promoción realizado en noviembre.

Fonte:
Peru, http://elcomercio.pe/ (09/01/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle