Hallazgos en el Puente Ortíz no retrasarán obras

Ante el hallazgo de algunos restos antiguos en el sector de la Avenida Colombia por el Puente Ortiz, el Subsecretario de Apoyo Técnico de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, Elmer Fabio García, afirmó que esto no retrasará las obras, porque se llegó a un acuerdo con Inciva, donde ellos podrán hacer la revisión arqueológica respectiva en esta altura de la Avenida, mientras los trabajos del hundimiento se continúan en otros sectores de la misma.

“No hay retraso porque seguimos trabajando en otra parte. Con Inciva, acordamos que trabajábamos a un ritmo más lento mientras ellos hacen acopio de las cerámicas, pedazos de vasija, lo que han encontrado, porque es bueno tener esa parte histórica para la ciudad”, manifestó García.

El funcionario explicó que la excavación de la Avenida Colombia se inició a mano para poder definir y no dañar algún vestigio arqueológico o patrimonial y que efectivamente se encontraron unos muros completamente vencidos porque cuando se construyó el colector en el año 92-93, perforaron los muros y allí está pasando el alcantarillado.

El Subsecretario de Apoyo Técnico indicó que “lo que vamos a hacer ahora es destapar toda la parte aledaña al Puente Ortiz para determinar si el muro hace algún aporte estructural, que no lo creemos, ya lo analizamos, pero hay que certificarlo, por eso se va a destapar manualmente con una retroexcavadora pequeña, con mucho cuidado, para poder determinar hasta dónde llega el muro y qué debemos hacer. Inicialmente la arqueóloga dice que no hay ningún problema para continuar trabajando, pero nos hemos trasladado a otro sitio para aprovechar las máquinas en otro lugar”.

Fonte: http://www.diariooccidente.com.co/noticias_colombia80015.html (25/01/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.