Teotihuacan llegará a YouTube

Foto: Conmemoración. INAH festeja los cien años de investigación en la zona (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

A través del canal www.youtube.com/inahtv podrán apreciarse ponencias sobre la zona arqueológica.

La zona arqueológica de Teotihuacan ("La Ciudad de los Dioses"), en el estado de México, llegará a la plataforma de YouTube a partir de este miércoles 19 de enero, gracias a la serie de ponencias "100 años de investigación en Teotihuacan".

Las transmisiones iniciarán a partir de las 17:00 horas por el canal www.youtube.com/inahtv, con la ponencia Historia de las intervenciones arqueológicas en la Pirámide del Sol, a cargo del investigador Eduardo Matos Moctezuma.

Esta edificación de 65 metros de altura, según cálculos hipotéticos, debió construirse a lo largo de 139 años con el trabajo de entre 12 y 14 mil personas, que pudieron estar agrupadas por especialidades, como acarreadores, aguadores, mamposteadores, canteros, albañiles, quienes habrían trabajado en jornadas de 10 horas, los siete días de la semana.

Esta primera conferencia, de una duración de dos horas, podrá descargarse en cuatro bloques de 30 minutos cada uno.

De esta forma el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) festeja 100 años de investigaciones en este sitio emblemático de México, y comparte a nivel mundial, con los usuarios de internet, el conocimiento de esta ciudad prehispánica, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Mundial en 1987.

Fonte: http://www.eluniversal.com.mx/notas/738338.html (18/01/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.