Machu Picchu: 30 años de área protegida

También obtuvo el reconocimiento de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Este año se celebrará el centenario del santuario histórico.


Con diversas actividades, que se iniciaron en la víspera y continúan el domingo, se celebra hoy el 30 aniversario del santuario histórico de Machu Picchu -uno de los principales íconos turísticos del Perú- como área natural protegida por el Estado.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) precisó que el 8 de enero de 1981, mediante decreto supremo, el santuario recibió dicha categoría.

Abarca una extensión de 32,592 hectáreas y tiene como objetivo proteger las especies en vías de extinción(oso de anteojos, gallito de las rocas), así como los restos arqueológicos que posee, destacó.

Según la programación, a primeras horas se desarrolló un taller en el que se abordó la implementación del procedimiento administrativo sancionador por afectación a las áreas naturales. Luego se realizó un saludo institucional por el 30 aniversario del reconocimiento, en la que participaron autoridades nacionales, regionales y locales.

Mañana domingo, se celebrará a las 08:20 horas una misa, y posteriormente se llevará a cabo el izamiento del pabellón nacional. Para las 10:30 horas se ha programado un desfile cívico y una sesión solemne.

En la víspera se realizó una reunión de trabajo, en la que funcionarios y autoridades regionales coordinaron las actividades por los festejos del primer centenario del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo.

Fonte: http://peru21.pe/noticia/695604/machu-picchu-30-anos-como-area-protegida (08/01/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.