Los enigmáticos dibujos del altiplano de Nazca

Un grupo de investigadores de la Universidad japonesa de Yagamata, encabezado por el profesor Masato Sakai descubrió unos cuantos dibujos, antes desconocidos en la conocida meseta peruana de Nazca, que muchos consideran un cosmodromo prehistórico.

Dos nuevos dibujos fueron encontrados en la parte meridional del altiplano de Nazca. En uno de ellos, de cuatro metros de largo por tres de ancho se reproduce un rostro humano, con ojos, boca y oídos. Mientras que en el otro se distinguen los contornos de un animal, de un insecto, o posiblemente de un pez de 7 metros de largo. Hace ya unos cuantos años que investigadores de la Universidad de Yamagata buscan nuevos dibujos en la meseta de Nazca, y analizan las instantáneas de los satélites. En 2010, un grupo recibió del gobierno de Perú el derecho para desplegar labores arqueológicas en el lugar mismo.

Los dibujos en el altiplano de Nazca fueron descubiertos en 1927 por un avión que sobrevolaba casualmente. El largo de algunos cuadros supera los cien metros. Las figuras más representativas son conocidas como la araña, el mono y el colibrí, además del cóndor, el pelícano, la gaviota, el caracol, la ballena, la serpiente y la llama, entre otras, y que recibieron el nombre de “extraterrestres”. En los investigadores no hay consenso con respecto al sentido de ellos: unos los consideran antiguos templos al aire libre, otros, un observatorio de gran escala. Es cotizada también la teoría según la que, en ese altiplano de Nazca, en tiempos prehistóricos trabajaba un cosmódromo de “extraterrestres”, en el que los misteriosos signos cumplían el papel de marcaciones.

Fonte: http://spanish.ruvr.ru/2011/01/18/40211599.html (18/01/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.